¿Qué es Medicina Ayurveda?

Es un sistema milenario de Medicina Natural y que funciona acorde con las leyes de la naturaleza, originario y tradicional de India. El Ayurveda surgió por primera vez, hace 3000-5000 años (aprox.) de antigüedad,  durante lo que se conoce como período Védico, a través de los Vedas, o manuscritos de sabiduría sagrada de los antiguos sabios iluminados, a través de una gran conexión espiritual y por medio de la Meditación. 

La palabra Ayurveda, proviene del sánscrito, y se puede desglosar en dos palabras, donde "Ayu" significa "vida" y "Veda", conocimiento. En otras palabras, la traducción literal del término Ayurveda es "Conocimiento o ciencia de la Vida".

Hoy por hoy, la Medicina Ayurveda está extendida y es practicada en todo el mundo, siendo India el país donde más personas la eligen por excelencia y tradición, dada la alta eficacia en el tratamiento y prevención de enfermedades, y así mismo, inocuidad de sus terapias.

Es así como debido a su renombre y eficacia, la práctica y estudio de la Medicina Ayurveda, ha comenzado a extenderse hacia otros continentes, donde se han establecido Clínicas, Centros de retiros, Universidades y Centros de estudios Védicos, Ayurvédicos y Yóguicos, como es el caso de EEUU, Francia, Suiza, Brasil, Argentina y Chile, entre otros. 

Uno de los pilares fundamentales para cualquier tratamiento preventivo, paliativo o rutina de mantención de la salud, en base a la medicina Ayurveda, es la correcta alimentación de acuerdo a los Biotipos o "Doshas". Desde esta base armónica, es que se le brinda al cuerpo la oportunidad de sanarse, desintoxicarse y de regenerarse a sí mismo. 

Ayurveda es un sistema médico legendario, integral, que es reconocido por la OMS, altamente efectivo y ampliamente usado en todo el mundo, tanto en la antigüedad como en nuestros días.

¡Te invitamos a conocer más de esta hermosa tradición a través de nuestra Escuela de Nutrición Ayurveda,  Ayurdiets!

 

www.Ayurdiets.cl

   INFO@AYURDIETS.CL